Nosotros

Articulación Estratégica

Presentación Institucional

La RedPsiJu, representa un proceso de articulación e integración de  Asociaciones Nacionales de Psicología Jurídica y Forense.

Mediante Adhesión al Acta Fundacional y firmantes del Acta Constitutiva en Lima, Perú, se consolidó este innovador proceso de integración que viene facilitando esfuerzos colaborativos para el desarrollo de la Psicología Aplicada al Ámbito Jurídico, desde la perspectiva de mejoramiento de las intervenciones profesionales en el contexto de los Sistemas de Justicia Reformados de Iberoamérica.

La alianza programática con la Escuela de Perfeccionamiento Superior Inclusiva, dedicada al fortalecimiento de capacidades, la sistematización de información, la defensa gremial y, la promoción de investigaciones constituyen algunos aspectos estatutarios aprobados en Lima, Perú. 

La institucionalización de la Condecoración al Mérito Iberoamericano «Integración Inter Continental PsiJurídica», a Universidades, Escuelas de Post Grado e Instituciones gremiales gerenciadas y lideradas por profesionales de la Psicología, relieva el espíritu de integración y reconocimiento académico a nivel global.

La RedPsiJu, no se contrapone a ninguna entidad, plataforma o asociación nacional o internacional, por el contrario, su Estatuto define su perfil, rol y actuación jurídica e integracionista.

El auspicio de procesos formativos de nivel superior, especialmente no universitarios muestra su profunda vocación con la mejora de capacidades y competencias tendientes a una progresiva consolidación de los roles profesionales en los ámbitos forense, judicial, penitenciario, victimólogico, criminológico, de formación e investigación psijurídica.

Equipo IberoAmericano

Directores Generales América del Sur / España

Equipo corporativo altamente especializado en Psicología Clínica, Legal y Forense, con dominio solvente de procesos de intervención y, demostrada experiencia profesional, académica y científica en Psicología Aplicada al Ámbito Jurídico.